lunes, 28 de junio de 2010

Publicación en El Cronista Comercial

"Lo inquietante es la fuerza que conservan los paradigmas lineales en la mente de un creativo, pionero, hombre de redes. Si esto es así para Bill Gates, ¿cómo no entender las feroces resistencias de las estructuras lineales, verticales y jerárquicas, en la escuela, la universidad y las empresas? Esquemas mentales arcaicos y estructuras fosilizadas resisten a las corrientes de cambio que los nuevos escenarios nos reclaman. Y si bien vislumbramos a cada paso que las cosas ya no son como antes, seguimos refugiándonos temerosos debajo de los escritorios, hasta que la realidad nos muestre irrefutablemente que el mundo está interconectado, que se enreda y desenreda, y que la lógica lineal ya no alcanza, que hay que pensar en red para ser protagonistas y no víctimas de los nuevos escenarios."

Para leer el artículo "La última derrota de Bill Gates" de Sonia Abadi publicado por El Cronista Comercial el martes 22 de junio, click aquí.

1 comentario:

Ale Juli dijo...

Creo que Bill nunca fue un gran amigo de las redes. Si comparamos la forma en la que se manejó con Steve Jobs en sus inicios, y los modelos de empresas que crearon ambos, me resulta más fácil imaginarme a Jobs desenvolviéndose sanamente en un contexto de redes que a Bill. Que pena que no haya sido asesorado por su ex amigo a la hora de encarar una obra de bien público.